mayo 12, 2011

Curso Nuevo : De una Idea a una Oportunidad

Filed under: Noticias — admin @ 8:41 pm

Hoy queremos presentarte la segunda charla que presentara el Sr. Uriarte en la actividad Movimiento Empresarial, titulada De una Idea a una Oportunidad.

En esta charla el Sr. Urirate no habla de por qué es tan importante mantener ojos y orejas bien abiertos para identificar oportunidades que se convierten en ideas de negocio hasta poderlas materializar en un verdadera oportunidad de negocio. Nos enfatiza que hay que estar alertas y prestar atención a nuestro entorno ya que la mayoría de las veces la oportunidad se descubre en la industria que ya desempeñas.

Hay actitudes empresariales deseables y adquiribles tales como: compromiso y determinación; liderazgo; oportunidad y obsesión; tolerancia al riesgo, ambigüedad e incertidumbre; creatividad, adaptabilidad y confianza en uno mismo; y motivación para lucirse. Ser empresario es una forma de pensar y se puede aprender.

El Sr. Uriarte destaca la diferencia entre una idea y una oportunidad real de negocio – Las oportunidades reales poseen una “ventana” de tiempo que se abre y cierra; Las oportunidades acompañan un dolor (“pain”); Las oportunidades poseen una proposición de valor real en su mercado; Las oportunidades deben tener una ventaja competitiva clara y sostenible; …entre otras características.